Elon Musk se está planteando demandar a Instagram Threads por plagio. Según parece, Alex Spiro, abogado de Twitter, ha enviado una carta al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, argumentando que han utilizado secretos comerciales y de propiedad intelectual propiedad de Twitter para la creación de Instagram Threads.
Según Spiro, que además es el abogado personal de Elon Musk, Meta contrató a decenas de antiguos empleados de Twitter con el objetivo de crear Instagram Threads. Y teniendo en cuenta los despidos masivos, tiene todo el sentido del mundo que Meta haya querido pescar en río revuelto y llevarse al mejor talento de su gran rival.
Más, para una plataforma como Threads, donde el talento de Twitter es puro oro para conseguir que todo funcione de forma perfecta. Pero, ¿realmente han plagiado a la red social del pajarito azul?, es la pregunta que deja la revista digital Meristation en su artículo.
La carta dice:
Re: Threads
Estimado Sr. Zuckerberg:
Le escribo en nombre de X Corp., como sucesor en interés de Twitter, Inc. (‘Twitter’). Basado en recientes informes con respecto a su aplicación “Threads” recientemente lanzada, Twitter tiene serias preocupaciones que Meta Platforms (‘Metal’) se ha involucrado en la apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual.
Durante el año pasado, Meta contrató a decenas de ex empleados de Twitter. Twitter sabe que estos empleados trabajaron anteriormente en Twitter, que estos empleados tenían y continúan teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial; que estos empleados tienen obligaciones continuas con Twitter; y que muchos de estos empleados han retenido indebidamente documentos y dispositivos electrónicos de Twitter. Con ese conocimiento, Meta asignó deliberadamente a estos empleados para desarrollar, en cuestión de meses, la aplicación “Threads” de Meta con la intención específica de que usen los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual para acelerar el desarrollo de la aplicación competidora de Meta, en violación de las leyes estatales y federales, así como de los empleados obligaciones en curso con Twitter.
Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar los secretos comerciales de Twitter u otra información altamente confidencial. Twitter se reserva todos los derechos, incluido, entre otros, el derecho a buscar recursos civiles y medidas cautelares sin previo aviso para evitar que Meta retenga, divulgue o use más su propiedad intelectual.
Además, Meta tiene expresamente prohibido participar en cualquier rastreo de los seguidores de Twitter o de los datos de los seguidores. Tal como se establece en los Términos de servicio de Twitter, rastrear cualquier servicio de Twitter, incluidos, entre otros, sitios web de Twitter, SMS, API, notificaciones por correo electrónico, aplicaciones, botones y widgets. anuncios y servicios de comercio: solo se permite “si se realiza de acuerdo con las disposiciones del archivo robots.txt” disponible en https://twitter.com/robots.txt.
El archivo robots.txt prohíbe específicamente el rastreo de los seguidores de Twitter o los datos de seguimiento. La extracción de cualquier servicio de Twitter está expresamente prohibida por cualquier motivo sin el consentimiento previo de Twitter. Twitter se reserva todos los derechos, incluido, entre otros, el derecho a buscar recursos civiles o medidas cautelares sin previo aviso.
Considere esta carta como un aviso formal de que Meta debe conservar cualquier documento que pueda ser relevante para una disputa entre Twitter, Meta y/o ex empleados de Twitter que ahora trabajan para Meta. Eso incluye, entre otros, todos los documentos relacionados con el reclutamiento, la contratación y la incorporación de estos ex empleados de Twitter, el desarrollo de la aplicación Threads de la competencia de Meta y cualquier comunicación entre estos ex empleados de Twitter y cualquier agente, representante o empleado o Meta.
Muy atentamente
Alex Spiro
Fuente: MeriStation